El recluso Félix Flores Porco es procesado por varios delitos, entre ellos asesinato.
Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro, informó que el recluso identificado como Félix Flores Porco, de 44 años, logró escapar tras aprovechar el descuido de sus custodios. Los dos policías a cargo de su custodia fueron aprehendidos y serán imputados por el delito de favorecimiento a la evasión.
La fuga ocurrió cuando el reo, llegó a Oruro desde Sucre para responder sobre las investigaciones en su contra por robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato. Al concluir los actuados, los custodios trasladaron al aprehendido a un alojamiento para que haga uso del sanitario antes de abordar el bus de retorno, pero ya no apareció.
Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que se dispuso a todas las unidades en la búsqueda del prófugo, además llamó a la población a colaborar con cualquier información para la captura de Flores, alias “Stuart”.
“Se lo considera muy peligroso, si tienes información sobre su paradero, contáctate a los teléfonos: 110, 120 o a nuestras redes sociales. Se guardará absoluta reserva”, describe el post de la Policía Boliviana en Facebook.