Este viernes (26/Agt) fue determinado la detención preventiva del Sof. Incl. Miguel Ángel Cabrera Cruz en el penal de San Pedro de Oruro luego de la audiencia de medidas cautelares en el caso que involucra al militar en un hecho de extorsión al conductor de un camión que presuntamente transportaba mercadería de contrabando, a quién presuntamente habría exigido 30.000 dólares.
La presunta víctima de extorsión informó que denunció el hecho en el puesto de control de Caracollo. Tras ser detenido el militar, se pudo establecer que se trata de un efectivo, que como parte del CEO LCC, se encontraba cumpliendo una misión de apoyo en la Aduana Nacional.
Edmundo Novillo Aguilar, Ministro de Defensa, al ser consultado sobre los casos en los que militares aparecen involucrados en volteos de mercadería de contrabando. La autoridad indicó que los comandantes han conversado y lamentablemente hacen quedar mal algunos oficiales y suboficiales que están incumpliendo su tarea, en vez de cumplir de manera patriótica al objetivo.