Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental de Beni, informó que en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rafael P.S. es autor del delito de Violación a Infante cometido en contra de su hijastra de 13 años. El Tribunal Segundo de Sentencia en lo Penal de Trinidad dictó condena de 20 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
Gonzalo Vásquez, Fiscal asignado al caso, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Trinidad el 2 de junio de 2021 cuando la menor se encontraba con su padrastro en su domicilio, situación que fue aprovechada por el sujeto quien procedió a agredir sexualmente a su hijastra. Luego de la agresión, la víctima llamó a su hermana mayor y le contó lo que su padrastro le hizo.
“La menor decidió contarle a su hermana mayor que su padrastro la agredió sexualmente, de esta manera se descubrió el hecho y el sindicado fue aprehendido y procesado. Durante la audiencia presentamos todas las pruebas como el informe psicológico de la menor fueron valoradas para dictar la sentencia”, sostuvo Vásquez.