Este pasado 27 de agosto, Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, calificó como una nueva persecución política y abuso de poder del Movimiento Al Socialismo (MAS), la aprehensión de Zvonko Matkovic Fleig, padre del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.
“No debemos intimidarnos, debemos estar más unidos que nunca, debemos acabar con esa persecución que encara el MAS con aquellas personas que defienden sus principios. Repudiamos esa persecución de parte del Gobierno y ahora vemos a esta familia convertida una vez más en víctima de esta persecución del MAS”, señaló Camacho.
Recordemos que el pasado viernes, la Policía ejecutó la orden de aprehensión contra el exprefecto y empresario, por un proceso laboral que se le sigue y fue trasladado de forma inmediata a la cárcel de Palmasola.
Según el Gobernador cruceño, este es un mecanismo de amedrentamiento contra la familia Matkovic porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la demanda que presentó Zvonko hijo contra el Estado boliviano por la vulneración del debido proceso y derechos humanos tras estar 10 años recluido en la cárcel sin una sentencia por el caso terrorismo.
Por otra parte, la autoridad lamentó que las autoridades penitenciarias se resistan a que sus familiares y médicos puedan ingresar al penal cruceño para brindar la asistencia médica al exprefecto Matkovic, que sufrió una descompensación y se teme por su estado de salud.
Zvonko Matkovic Rivera, hijo del exprefecto, denunció que su padre se descompensó en la cárcel de Palmasola y régimen penitenciario no dejó ingresar a sus médicos ni una ambulancia para trasladarlo a un centro de salud.
“El estado de salud del señor Matkovic es estable, se están aplicando los protocolos de bioseguridad como corresponde. De la misma forma, sus abogados lo han visitado al igual que su hijo y han verificado la situación de su padre”, señaló el gobernador.