Este 29 de agosto, se suspendió por tercera vez la audiencia de medidas cautelares en contra de Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí, por el caso de la fallida compra de 41 ambulancias, porque dos de los acusados se presentaron sin sus abogados de defensa.
“Por tercera (vez) consecutiva la audiencia cautelar por el caso de las ambulancias fantasmas ha sido suspendida, hoy debería realizarse. (Los) dos imputados Choque y Miranda acudieron sin abogados motivando la suspensión hasta el 15 septiembre a las 09:00”, informó Azucena Fuertes, Asambleísta Departamental.
Recordemos que el pasado 27 de julio, la Fiscalía decidió imputar al Gobernador de Potosí y a otros cinco de sus colaboradores, el 4 de julio se suspendió por primera vez, tras que dos de los imputados presentaron el argumento de que fueron contagiados por Covi-19.
En cuanto a la segunda ocasión, fue suspendida la audiencia el 16 de agosto porque uno de los coimputados asistió a la audiencia sin su abogado, esto fue motivo suficiente para que la sesión judicial sea reprogramada.
“Expresamos preocupación y desesperación en las filas de la gobernación potosina y del MAS con intentos desesperados de eludir justicia”, señaló Fuertes.