El Burgomaestre cochabambino es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Este lunes (29/08), la Justicia determinó suspender la audiencia de juicio oral de Manfred Reyes, Alcalde cochabambino, por el caso de la represa Quecoma, hasta el 31 de agosto. La audiencia se suspendió tras una presentación de incidentes por parte de la defensa del alcalde de Cochabamba.
“La parte acusada ha presentado seis incidentes y uno por parte del coacusado, el señor Zambrana. Esos han sido ya alegados, también, por la parte acusadora y se está a la espera de la resolución por parte del tribunal”, informó Patricia Sánchez, Directora Jurídica de la Gobernación de Cochabamba.
La represa de Quecoma fue construida entre 2006 y 2008 en el municipio de Sacabamba, cuando Reyes Villa fungía como prefecto. Tras una inspección a la presa, realizada por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 19 de julio, los legisladores concluyeron que la obra tiene filtraciones y se vacía en tres meses.
La defensa legal del Alcalde de Cochabamba maneja el caso con reserva. Por su parte, la Gobernación se limita a brindar declaraciones concisas al respecto.