Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, insistió que los vehículos policiales patrulleros de la urbe alteña tengan GPS para saber su ubicación porque la ciudadanía cuestiona su servicio. La autoridad indicó que el año 2021 la municipalidad destinó Bs. 7 millones para equipamiento de la Policía y que el Ministro de Gobierno planteó el patrullaje aéreo, pero que hasta la fecha no hay nada de ello.
Esta semana hubo un atraco a una vivienda de la zona Mercedario y en la huida de los delincuentes se produjo una balacera. Los vecinos quemaron un vehículo, en tanto, la Policía está tras los autores del delito. Este martes (30/Agt), la Alcaldía participó de una asamblea vecinal y se comprometió a reponer la luminaria defectuosa y construir rompemuelles.
“Ya lo planteamos en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, comprar GPS para saber dónde están los carros patrulleros. ¿Por qué no llegan oportunamente al lugar donde se los está convocando?, es importante, para saber qué hacen con el presupuesto que damos”, afirmó la autoridad.