Un operativo entre la Unidad de Zoonosis, la Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, se decomisó vacunas antirrábicas en una veterinaria de la zona 16 de Julio, donde las vendían; pero eran de uso gratuito. Telmo Silva, Responsable de la Unidad de Zoonosis El Alto, indicó que el operativo fue por Villa Adela y Ciudad Satélite, anunció batidas similares en distintas clínicas.
Entre el 20 y 21 de agosto fue la campaña de vacunación de mascotas, con el fin de prevenir la rabia canina y felina, en esa oportunidad se dispuso de 200 mil dosis en la primera jornada y habilitaron puntos fijos de vacunación en los centros de salud, mercados y ferias. El funcionario aseguró que el negocio donde se ejecutó el operativo y decomiso no estaba registrado en la lista de autorizadas.
“En el operativo de la 16 de Julio hemos encontrado vacunas del Ministerio de Salud, las que eran gratuitas. Tenemos denuncias de cuatro veterinarias, en tres se opusieron para que ingresemos, en una procedimos a su decomiso”, informó Silva.