Ministerio de Salud y Deportes realizó la entrega de reconocimientos a entidades tanto privadas como públicas que lograron implementar en sus espacios de trabajo, salas de lactancia para madres que trabajan en estas instituciones.
Este martes (30/08), Jeyson Auza, primera autoridad de salud, expuso que es posible evitar enfermedades con acciones como la de implementar “salas amigas de la Lactancia Materna”. También Auza añadió “es importante darle el lugar que tiene una acción tan preponderante como la lactancia materna”.
Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia, destacó el incentivo y promoción de la lactancia materna por parte del gobierno, cediendo espacios para que el menor este alimentado y nutrido, además de añadir, que este es un hito que recordar.
La Ley N° 3460 promulgada en el año 2006, tiene como objetivo coadyuvar el bienestar físico, mental y social tanto de la madre como del niño a través de la protección de la lactancia natural, al igual que la regularización del comercio de productos sustitutos y relacionados.