Este 31 de agosto, Nuria Gonzáles, Fiscal Departamental de Cochabamba, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Milton G.M. de 24 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de una adolescente de 14 años.
Por tal motivo, el Tribunal de Sentencia de Aiquile dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el certificado médico forense, declaración anticipada de la víctima, acta de denuncia, entre otros elementos, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia de 20 años de cárcel para el agresor”, sostuvo Gonzáles.
Por su parte, Favio Aramayo, Fiscal de Materia, señaló que la tarde del 17 de octubre del 2021 la adolescente acudió a un campeonato de fútbol con sus amigos en el municipio de Mizque y en horas de la noche, cuando retornaba a su domicilio, fue interceptada por su vecino, Milton G.M., quien la tomó de la mano y usando su fuerza la condujo a una casa abandonada donde procedió a agredirla sexualmente.
Después del hecho, la víctima corrió a su casa y no contó nada por miedo a su agresor hasta que el 30 de octubre del mismo año volvió a ser interceptada por Milton G.M. quien la siguió y la volvió a violar.
Cuando la adolescente volvió a su casa, su madre se percató de su comportamiento extraño y cuando le preguntó el motivo le contó lo sucedido a su familia, quienes pusieron la denuncia ante el Ministerio Público para la correspondiente investigación.