Este 31 de agosto de 2022 se cumplen 25 años de la trágica muerte Diana de Gales. Lady Di falleció junto a su pareja de entonces, Dodi Al Fayed, cuando el coche en el que ambos viajaban se estrelló en el interior del Puente del Alma de París. Trataban de huir de la mirada de los paparazzis, que perseguían a Diana día y noche.
En el momento de su muerte, la princesa de Gales llevaba un año divorciada del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica. Lady Di trataba de rehacer su vida lejos del palacio real y de la presión mediática.
Sin embargo, la inesperada muerte de la figura real popular causó mucha conmoción en los ciudadanos, no sólo británicos sino de gran parte del mundo.
Diana se había convertido en un icono durante los años que convivió con el príncipe Carlos. Su activismo y carisma, sumado al glamour en su forma de vestir, hicieron de Lady Di un icono de alcance internacional.
Por tal motivo, a sus 25° aniversarios, recorremos en imágenes algunos de los momentos más significativos de la vida de la que en su momento fue la mujer más fotografiada del mundo.
Diana Frances Spencer, nació el 1 de julio de 1961, era la hija más pequeña del Vizconde de Althorp, tras acabar sus estudios de secundaria, Diana empezó a trabajar en una escuela infantil, como también comenzaron a surgir rumores de su relación con el príncipe Carlos.
En 1981, exactamente un 24 de febrero, se confirmó el compromiso de la pareja, por lo que él le dio un anillo con zafiro rodeado por 14 diamantes.
A sus 20 años, Diana y su pareja se casaron el 29 de julio de 1981 en la catedral de St. Paul de Londres. La novia vestía un traje diseñado por David y Elizabeth Emanuel, que tenía una cola de 10 metros.
Tras un año, nació el primer hijo de la pareja, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión, aunque diana prefería que su hijo tenga una educación “normal”, por lo que William fue el primer heredero al trono en ir a una guardería.
El 15 de septiembre de 1984, nace un nuevo miembro de la familia real, el príncipe Harry, quien se convertiría en el último hijo de la pareja.
Diana fue una madre cariñosa para William y Harry, quien en una ocasión dijo: “Diana fue una de las madres más traviesas, nos llenó de amor, eso sin duda”.
Con una vida muy activa, Diana dedicó gran parte de su tiempo a las obras benéficas, poniendo el foco en asuntos importantes como los enfermos de VIH/sida. Mantuvo una buena amistad con la madre Teresa de Calcuta, quien falleció 6 días después que la princesa.
En 1996, Diana y Carlos anuncian su divorcio, un año después Lady Di subastó para recaudar fondos para obras benéficas 79 de sus vestidos más icónicos, lo que muchos interpretaron como una ruptura con el pasado.
En 31 de agosto de 1997 Diana cenó en el hotel Ritz de París junto a su pareja, el millonario Dodi Al Fayed. Ambos se subieron a un Mercedes junto a su chofer y un guardaespaldas. Fueron seguidos por numerosos fotógrafos en motocicletas. El auto en el que viajaban se estrelló en un túnel de la capital francesa y tanto Diana como Al Fayed y el conductor murieron.