Este 1 de noviembre, Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, manifestó que estaría en marcha un plan para “defenestrar” a la dirigencia nacional de su partido, a través de una guerra sucia, montajes y falsas acusaciones.
Morales se refirió al tema a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, después que su celular y otros dos de su asistente fueron robados en un acto de campaña electoral.
“Por responsabilidad hacemos conocer a nuestro pueblo que está en marcha un plan para defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales”, sostuvo el ex Mandatario.
Morales, manifestó que dicho plan sería en confabulación con algunos medios de comunicación de derecha, aunque no especificó los nombres.
Por otro lado, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), aclaró que su partido avanza pese a los ataques de la derecha interna y externa, no obstante, las principales tensiones políticas se ha generado en su propio partido, son lideradas por una corriente “renovadora” crítica a la dirigencia nacional.
“Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo”, concluyó Morales.