Este 1 de septiembre, la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para designar al Defensor del Pueblo, convocada para este jueves, fue declarada en cuarto intermedio por el presidente nato del Órgano Legislativo, David Choquehuanca, quien anunció que se reunirá con los jefes de bancada y los presidentes de las cámaras Alta y Baja, con el fin de llegar a un acuerdo.
“Vamos a convocar a los jefes de bancada, más el presidente de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para poder garantizar la elección en el transcurso del día… Declaró cuarto intermedio pero inmediatamente convocamos a los tres jefes de bancada”, manifestó el Presidente de la ALP.
Según Choquehuanca, la intención es llegar a un acuerdo hasta mediodía, aunque el MAS tiene mayoría en la ALP, no alcanza para los dos tercios necesarios para nombrar al nuevo Defensor del Pueblo.
Por otro lado, la oposición conformada por Comunidad Ciudadana y Creemos, anunciaron previamente que no avalarán un candidato vinculado al Gobierno para este cargo.