Este pasado 1 de septiembre, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, responsabilizó a Eva Copa, alcaldesa de El Alto, por no implementar las 776 cámaras de vigilancia que entregó para la seguridad ciudadana alteña.
“Otras autoridades llamadas por ley a quienes tienen la posibilidad aquí en el municipio de El Alto de hacer funcionar 776 cámaras de seguridad con una inversión de más de Bs 93 millones, lamentablemente ya hemos entregado un modelo, un proyecto de convenio a la alcaldesa en más de cuatro oportunidades y el municipio de El Alto hasta este momento no puede beneficiarse de estas cámaras de seguridad”, declaró el ministro.
De acuerdo a los informes, el tema de inseguridad ciudadana en El Alto, resurgió tras el violento atraco que se suscitó el pasado lunes en la zona Mercedario, donde antisociales con amplio prontuario delictivo ingresaron a una casa a robar y al ser sorprendidos huyeron realizando disparos.
Del Castillo, cuestionó a la Alcaldía alteña, por no apoyar el trabajo de la Policía boliviana para garantizar la seguridad a la población.
“Son los municipios quienes tienen que cuidar y controlar quiénes expenden bebidas alcohólicas, hasta qué hora funcionan los locales nocturnos, sin embargo, la Policía está efectuando este trabajo de manera aislada, porque no encuentran un soporte, un acompañamiento de las otras autoridades llamadas por ley”, reclamó la autoridad ministerial.
Por otro lado, el Ministro de Gobierno, anunció que se destinará 250 nuevos policías para reforzar el trabajo de lucha contra la inseguridad en la urbe alteña.