Este pasado 1 de septiembre, Arlen Lovera, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, volvió a convocar a la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepoca), liderada por Freddy Machicado, además de solicitar frenar las movilizaciones programadas.
“Quiero pedirle al sector de Freddy Machicado un cuarto intermedio en las movilizaciones para que nos podamos sentar en la mesa del diálogo. Tres cartas se han enviado por parte del Viceministerio de Desarrollo Integral y tres cartas también por parte del ministerio, con eso serían seis las notas que se han enviado buscando diálogo y ahora buscando un cuarto intermedio en las movilizaciones. (…) Se convocará al sector de Arnold Alanes por separado para el diálogo”, señaló la autoridad.
“Se va a volver a reiterar las invitaciones por escrito por parte de nuestro Ministro para que se puedan sentar en esta mesa de diálogo y buscar una solución coherente y en consenso con todos los sectores de los Yungas”, adjunto la autoridad viceministerial.
Recordemos que los cocaleros de Adepcoca, ratificaron su marcha para este 4 de septiembre y reiteraron que si las autoridades quieren dialogar deben bajar a la marcha.
“De alguna manera sería muy bueno que las autoridades de Gobierno den cara en la marcha y ver la posibilidad de poder pacificar en base a eso”, Roly Aguilar, secretario de Adepcoca.