José Luis Mollinedo, Gerente Regional de Santa Cruz, en colaboración con la Aduana Nacional informó este jueves (01/09) que se inició con la destrucción masiva de 224 toneladas en cerveza, vinos y licores que ingresaron de forma ilegal al país, mercancía equivalente a 2,4 millones de bolivianos, provenientes de Argentina y Brasil.
De acuerdo a la Resolución emitida por la Administración Aduanera, dichos productos son destinados para su destrucción, (en su mayoría cervezas) por no contar con certificación sanitaria de origen, los cuales pretendían ser comercializados; sin embargo, fueron interceptados en distintos puntos de control como: Abapo, Pailón, Puente Banegas, Yacuses, Montero, Tres Cruces y La Guardia.
Este es el sexto operativo de destrucción directa en bebidas alcohólicas que se registra en la ciudad de Santa Cruz, durante los últimos ocho meses, con 498 toneladas desechadas.
Cabe mencionar que, entre enero y agosto de este año, la Aduana Nacional decomisó mercadería ilegal valorada en más de 442 millones de bolivianos, resultado obtenido de 7.986 operativos de control efectuados en todo el país, esto en el marco de la lucha contra el contrabando.