Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, anunció continuar acompañando a la familia de las dos víctimas de infanticidio, delito cometido por el progenitor el pasado martes (30/08) en la ciudad de La Paz.
Dicha comitiva dará por parte del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), y los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU) quienes brindarán el patrocinio legal, acompañamiento social y psicológico gratuito a los familiares.
Recordemos que el día martes (30/08) en horas de la madrugada, el señor Miguel Martínez quitó la vida de sus dos hijos de 6 y 10 años, al interior de su domicilio, ubicado en la zona Villa Pabón, lo que causó bastante consternación a la población paceña, donde servicios del Ministerio de Justicia se apersonaron para brindar de manera inmediata la contención necesaria y constituirse en parte denunciante, hasta llegar a la sentencia condenatoria. Ahora el presunto infanticida fue sentenciado el día jueves (01/09) a 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Aldo Torrez, Director de los SIJPLU explicó la nueva lógica de trabajo, de llegar hasta la población vulnerable y no esperar a que vengan las denuncias, con el objetivo de fortalecer sus servicios de atención gratuita a la población.
“Estamos interviniendo en los casos que amerita y que la misma sociedad lo demanda”, agregó Torrez.
Por su parte, Luis Fernando Atanasio, Director del SEPDAVI, explicó el apoyo que se da a los sectores vulnerables en el ámbito jurídico, psicológico y el patrocinio legal a las familias de las victimas, por lo que pidió a la población realizar sus denuncias ante el primer indicio de violencia con el objetivo de evitar desenlaces fatales.