Se reaviva la tensión al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) con las refutaciones a los dichos de Evo Morales, tras la denuncia de corrupción en la Administradora<a< Boliviana de Carreteras (ABC). La “tregua” que acordaron los líderes del MAS y el Gobierno el pasado mes de julio, duró muy poco.
La tensión y las pugnas entre miembros del partido gobernante se reactivan con la denuncia de Héctor Arce, sobre el caso “coima millonaria” en la ABC.
Tras el escandalo que desató la denuncia por coimas, las criticas dentro del partido del MAS se avivaron. Más aun con las declaraciones de Evo Morales, ex presidente, quien señaló a Luis Arce, presidente de Bolivia y a Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, de no haber investigado más cuando Morales “avisó sobre la corrupción en la ABC” , en 2021.
En otras declaraciones, Morales sostuvo que la pasada semana Henry Nina, presidente de la ABC y Eduardo del Castillo, el ministro de Gobierno, le enviaron un mensaje para pedirle una “reunión privada”. Ambas autoridades, desmintieron por separado los dichos de Morales.
Del Castillo manifestó ayer que la última vez que se contactó con la secretaria de Morales fue en enero.
“La última vez que mi persona ha intentado comunicarse con el expresidente (Morales) ha sido a través de su secretaria, pero era para coordinar una reunión en el trópico de Cochabamba, el pasado 23 de enero”
Por su parte, Henry Nina, presidente de la ABC, ofreció una conferencia de prensa el día de ayer donde comenzó por desmentir de manera enfática las denuncias que recayeron en su contra; la primera acusación que desmintió fue la supuesta reunión privada con Morales, manifestando su decepción y desconfianza hacia Morales.
“Es mentira. En ningún momento he mandado a terceras ni segundas personas una reunión privada”(…)”me he decepcionado ( Evo Morales). Yo siempre he confiado en sus palabras,”(…) “y desde hoy para adelante voy a desconfiar”(…) “Quiero aclarar y repito, no he mandado a ninguna persona para pedirle una reunión”, manifestó Nina.