Este pasado 14 de septiembre, Daniel Rojas, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), arremetió contra Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno e Iván Lima, Ministro de Justicia, desafiándolos a demostrar en público que son militantes del “proceso de cambio” y no “infiltrados pititas” en el Órgano Ejecutivo.
Rojas, señaló: “Yo presento así (mi credencial de masista) desde que era muchacho, al ministro Lima y Del Castillo los desafío a que muestre su credencial del MAS y de alguna manera nosotros vamos a creerle que es masista, y habla a nombre del proceso de cambio; mientras tanto, para nosotros él es un pitita infiltrado en el Órgano Ejecutivo”.
Rojas, sostuvo que el único cáncer que existe en el partido oficialista son aquellas personas que salen a opinar cosas negativas a nombre del “proceso de cambio”.
Según el parlamentario, el Ministro de Gobierno, no está para dar formación política, sino para hacer gestión y dar seguridad ciudadana a los bolivianos.
Por su parte, Del Castillo, manifestó los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero son un cáncer terminal para el expresidente Evo Morales, ya que son sus más cercanos colaboradores.
Por otro lado, Rojas rechazó estas declaraciones ya que no solamente se debe hablar del tema narcotráfico, sino que hay otros asuntos, por lo que no se puede comparar casi dos años de gestión con 14 años.
“¿En dos años puede decir que soy mejor que en 14 años? Yo creo que un poquito le decimos al ministro que mire sus espaldas y vea qué es lo que está cargando en esta poca gestión”, arremetió el legislador.