Este 15 de septiembre, Javier Copa Mamani, principal sospechoso de la muerte de su expareja Viviana Ojeda, fue traído al país la madrugada de este jueves bajo custodia policial.
Su aprehensión se produjo luego de que el sospechoso de feminicidio se entregara en la embajada de Bolivia en Buenos Aires (Argentina), la tarde del miércoles.
Pasada la medianoche, Copa Mamani llegó al aeropuerto internacional Viru Viru, donde la policía aguardaba su llegada y fue enmanillado tras pisar suelo boliviano.
Copa, fue trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en un vehículo particular, donde vestía gorra negra y chaleco antibalas.
“Anunciamos al pueblo boliviano la llegada al país del señor Javier Copa Mamani, presunto implicado en el feminicidio de su expareja, Viviana Ojeda, quien responderá ante la justicia y se pondrá a disposición de personeros del Ministerio Público para definir su situación legal”, escribió Eduardo Del Castillo, en su cuenta de Twitter.
Su abogado, Cristian Tejada, cuestionó el accionar de la Policía, ya que su cliente se presentó voluntariamente y tenía el derecho a expresarse.
En las próximas horas, se espera que el acusado preste su declaración ante el Ministerio Público y posteriormente sea puesto ante un juez cautelar.
Su defensa justifica la huida de Copa a la Argentina ya que había recibido amenazas de muerte, comenzando a ir a la casa donde habita.
Recordemos que Viviana Ojeda perdió contacto con su familia el 5 de septiembre. Días después, el 9 de septiembre, fue encontrada sin vida en un camino vecino de Sombrerito.
Según reportes, el reconocimiento de la víctima se demoró tres días más, cuando su madre acudió a la policía para denunciar su desaparición. Al momento de su muerte, Ojeda contaba con 20 semanas de gestación.