Este 20 de septiembre, se informó que la Fiscalía decidió desestimar la denuncia contra Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí, por la compra de cinco vehículos usados para la Policía Departamental a la empresa Stefals Logistics, compañía vinculada también en la compra de las 41 ambulancias.
“Ayer hemos sido notificados con un requerimiento fundamentado de rechazo de denuncia dentro del proceso de adquisición de vehículos para el equipamiento y fortalecimiento de las instancias de Seguridad Ciudadana, dependientes del Comando Departamental de la Policía de Potosí”, señaló Osvaldo Flores, asambleísta departamental.
Según los reportes brindados, los cinco vehículos fueron adquiridos mediante dos contratos, uno destinado para dotar esos equipos a la división de Seguridad Ciudadana y otro que tenía el mismo propósito, pero para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
En abril de este año, el asambleísta departamental presentó una denuncia penal contra funcionarios y el Gobernador por la adquisición de las cinco camionetas que tienen la condición de ‘reacondicionadas’.
“La Fiscalía señala que en esta investigación no existiría daño económico, por cuánto habría procedido a resolver este contrato y consiguientemente a cobrar una póliza de garantía en el cumplimiento de contrato, es el argumento central que utiliza el Ministerio Público para proceder y dictar una resolución de rechazo, sin considerar que los vehículos tenían la calidad de usados”, argumentó la autoridad departamental.
Mamani, manifestó que tienen cinco días hábiles para poder presentar la impugnación correspondiente y lo harán para que el Ministerio Público tome en cuenta todos los elementos que tiene relación al presente caso.