Este 21 de septiembre, se informó que dos menores de edad murieron ahogados la pasada jornada al intentar rescatar el balón con el que jugaban cerca de un estanque de agua que se formó por un proyecto inconcluso de cárcamos de bombeo en la zona de Villa Andrani, ciudad de El Alto.
“Aproximadamente a las 14.00 (cinco niños) estaban por el lugar y, lamentablemente, hicieron caer la pelota que ven al fondo. Los niños al ver esto inmediatamente ingresaron. Como resultado los dos niños han fallecido. Eran cinco, dos han ingresado y los otros tres han visto todo el desarrollo y fallecimiento de ambas personas”, detalló un efectivo policial.
Según los informes, la Policía boliviana y Bomberos llegaron al lugar casi al anochecer, pero para esa hora los vecinos ya habían logrado sacar un cuerpo, en cuanto al segundo cuerpo fue recuperado luego de un par de horas.
Por otro lado, la gran excavación cubierta de manera improvisada con calaminas no cuenta con letreros que adviertan el peligro en el sector. Los vecinos piden que la empresa responsable del proyecto inconcluso se haga cargo por la tragedia.
“La empresa que ha construido esto tiene que hacerse responsable, cómo tantos años va estar así”, señaló una vecina del lugar.