Según el informe oficial del 20 de septiembre, emitida por el Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia cuenta con 94 pacientes activos, 68 recuperados, además de presentar 6 nuevos contagios, llegando a tener un acumulado de 155 casos.
De acuerdo, a lo informado, La Paz se presentaron 6 casos positivos, 110 descartados, Oruro no presenta casos, 34 descartados, mientras que de los 6 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí y 6 descartados.
En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba dieron 65 negativos, 7 activos, en Chuquisaca 10 negativos 1 activo, Tarija 3 negativos, mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy 205 descartados y 140 activos, en Beni tras el análisis se determinó 27 negativos y finalmente en Pando 5 pruebas dieron negativo.
En coordinación con los Servicios Departamental de Salud de todos los departamentos, los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente.