José René Moreno, destacado compositor chiquitano, nacido en San Ignacio de Velasco, falleció este pasado 21 de septiembre, dejando un vacío en los escenarios de la música tradicional cruceña.
De acuerdo a la trayectoria y aporte a la cultura popular del oriente boliviano, este viernes 23 de septiembre María René, Diputada del Creemos, remitió a la Cámara de Diputados su petición de homenaje camaral póstumo para José René Moreno Kheidler, considerado el último de los grandes compositores de la música poblana de Santa Cruz.
Moreno, es autor de piezas musicales Pan de arroz, El carretero, Mi viejo Santa Cruz, Paica en carnaval, Me voy pa’l buri y El aguilillo, entre otros, que las actuales generaciones también corean y bailan en las alegres festividades cruceñas.
“Es justo rendir este sentido homenaje a un boliviano, a un chiquitano compositor de canciones que son parte de la identidad de Santa Cruz, el aporte del valor cultural debe ser preservado y grabado en la memoria de las nuevas generaciones”, declaró la parlamentaria.