Este 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, Luis Arce, Presidente de Bolivia, reafirmó la voluntad de su gobierno de reactivar este sector como un puntal para en la “reconstrucción integral” de la economía nacional.
“Y con esa diversidad de paisajes inigualables que maravillan y hacen de Bolivia un destino que enamora al turismo nacional y extranjero”, señaló el Mandatario mediante su cuenta de Twitter.
Arce, acompañó este mensaje con video en el que se muestra parte de la extensa geografía nacional y los principales atractivos turísticos del país.
La reconstrucción de la Patria es integral. Por ello, reactivar el turismo es un compromiso con el pueblo boliviano y con esa diversidad de paisajes inigualables que maravillan y hacen de #Bolivia🇧🇴 un destino que enamora al turismo nacional y extranjero.
#DíaMundialDelTurismo pic.twitter.com/ekvixZuIRl— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) September 27, 2022
Aunque Bolivia tiene un sinfín de atractivos turísticos, el National Geographic destaca dos destinos nacionales que, además, son los que muestran un mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros:
Se trata del salar de Uyuni y el Parque Nacional Madidi. Pero también hay que juntar a ellos, el lago Titicaca, las ruinas de Tiwanaku, los Yungas, solo en La Paz, pues cada departamento tiene sus propios encantos.
Recordemos que la promesa de reactivar el turismo en Bolivia está en el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, que prevé promocionar al menos 200 destinos turísticos en los nueve departamentos.