Este pasado 28 de septiembre, Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental de Beni, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rudy N.C. de 34 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de nueve años en el municipio de San Ignacio de Moxos.
Por tal motivo, el Juzgado de Sentencia Segundo determinó la condena de 11 años de prisión a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.
“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el acta de denuncia verbal, el informe del investigador asignado al caso, declaración de la víctima en Cámara Gesell, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, Olga Julio, Fiscal asignada al caso, explicó que la menor de nueve años y su familia llegaron a vivir al domicilio de Rudy N.C. en una comunidad del municipio de San Ignacio de Moxos, hasta que el 22 de septiembre de 2020 a horas 11:30, aproximadamente, la niña salió de su colegio y fue interceptada por el sujeto quien la subió a una vagoneta tipo Noah.
Tiempo más tarde, la llevó a la circunvalación donde procedió a realizarle toques impúdicos, ante este hecho la menor forcejeó con el hombre y logró escapar.
Cuando la niña llegó a su casa contó lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia para el inicio de las investigaciones correspondientes.