Alcaldía de El Alto entregó a la Gobernación de La Paz el proyecto a diseño final para la construcción de la avenida Jach’a Tupu, con seis carriles de pavimento rígido, que unirá la urbe alteña con el municipio de Viacha. El costo del proyecto es de Bs. 53 millones. Un equipo técnico alteños, además de autoridades de Viacha presentaron cuatro tomos debidamente documentados a la Gobernación de La Paz.
Nancy Daza, Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, declaró que, tras la entrega de este proyecto, el compromiso de la Gobernación de La Paz es emitir en siete días el informe técnico a la Alcaldía de El Alto. Luego se planificará el acuerdo estructural y la firma para la disposición de los recursos económicos y viabilizar la construcción.
“Entre las observaciones estaba la modificación de la construcción de la jardinera central que divide ambos carriles; las luminarias y otros trabajos que se estaban considerando dentro del proyecto; nos han pedido algún tipo de estudio complementario de tráfico vial, también lo hemos hecho.”, remarcó Daza.