Este 5 de octubre, Evo Morales, ex Presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó que esté conspirando contra el Gobierno de Luis Arce y en cambio, denunció que hay intentos de dar un “golpe” contra el partido azul.
A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que parte del “plan negro” que se ejecuta en su contra consta de mandar “mensajes falsos” a través del Whatsapp, en el que se le acusa de estar conspirando contra el Gobierno.
“Compañeras y compañeros servidores del Estado nos advierten con pruebas que aceleran el Plan Negro con la circulación de mensajes mentirosos en grupos WhatsApp y redes sociales para insinuar falsamente una inexistente conspiración de nuestra parte contra el hermano Luis Arce“, señaló el ex Mandatario.
Morales, acusó directamente al Ministerio de Gobierno, Viceministerio de Comunicación de difundir tales mensajes a través de sus operadores y agradeció a los “hermanos” que le informan sobre el presunto “plan negro”.
Compañeras y compañeros servidores del Estado nos advierten con pruebas que aceleran el Plan Negro con la circulación de mensajes mentirosos en grupos WhatsApp y redes sociales para insinuar falsamente una inexistente conspiración de nuestra parte contra el hermano @LuchoXBolivia pic.twitter.com/ghsxSIctAW
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 4, 2022
“Denunciamos que desde el Viceministerio de Comunicación y la jefatura de Comunicación del Ministerio de Gobierno difunden junto a operadores de redes sociales en otras carteras de Estado esta campaña de desprestigio en contra de la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Agradecemos a hermanas y hermanos que por dignidad no acompañan esta arremetida de oportunistas y traidores que tratan de defenestrar al MAS-IPSP y al Proceso de Cambio que costó la sangre y lucha del pueblo trabajador y nuestras organizaciones sociales”, afirmó.
Asimismo, rechazó cualquier represalia que se pueda tomar contra quienes denuncian tales acciones que, según Evo, son lideradas por ministros que buscan “usurpar el poder”.