Este pasado 4 de octubre, el Servicio departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, emitió el reporte de casos de viruela símica, informando que la infección ha reportado 9 nuevos casos, teniendo un registro de 188 personas enfermas, 270 casos descartados y 105 con alta médica.
Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas, indicó que actualmente se cuenta con 5 pacientes en aislamiento institucional, 2 pacientes internados en hospitales de 3er Nivel y 74 en aislamiento domiciliario, los cuales todos se encuentran en buen estado de salud y recibiendo el tratamiento adecuado asintomático.
Según la autoridad en salud, se continúa realizando la vigilancia epidemiológica dentro de la consulta médica a las personas que llegan con estos síntomas.
Asimismo, instó a la población a seguir con los cuidados de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar las enfermedades.
En ese sentido, también subrayó que se está haciendo el control y vigilancia en las fronteras aéreas y terrestres para detectar estas u otras enfermedades sospechosas.