Con la ausencia de Luis Arce, Presidente de Bolivia y David Choquehuanca, Vicepresidente, este jueves 6 de octubre se inauguró el Ampliado Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en la que se prevé tocar el tema de las divisiones internas.
“Sabíamos que era urgente una reunión, evaluación sincera, responsable, pero también proponiendo desde acá cómo superar los problemas internos. Problemas internos siempre han habido. Cómo no puede haber en un movimiento político que es el más grande de toda la historia de Bolivia”, manifestó Evo Morales, ex Presidente y líder del MAS, en la inauguración del evento.
Por su parte, Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara de Senadores, explicó que del ampliado saldrá una línea nacional para el Congreso del partido que se realizará en los próximos meses.
Mientras que su colega, Leonardo Loza, aseveró que el ampliado servirá para evaluar temas de gestión local, departamental y para acabar con esos discursos de “renovación” que buscan “dividir” al MAS.
“El ampliado es para acabar con ese discurso de renovación que solo intenta dividir al MAS, ampliado para proteger al Gobierno de los ataques, para consolidar y sellar la unidad”, señaló el Senador Loza.
Por otro lado, la Dirección del MAS invitó a las primeras autoridades del Estado, pero ninguno pudo llegar al lugar por su apretada agenda institucional.