Este 7 de octubre, mediante una conferencia de prensa, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, señaló que enviarán una tercera carta de invitación a los dirigentes de los ponchos rojos, para que puedan reunirse con el Presidente del Estado, el miércoles 12 de octubre en la Casa Grande del Pueblo.
Sin embargo, la ministra acusó los dirigentes de perseguir intereses políticos con las movilizaciones que están protagonizando.
“Lamentamos que algunos dirigentes no estén en sintonía con las bases de la provincia Omasuyos, algunos dirigentes que tienen claramente otro tipo de intereses políticos. Ellos no están buscando el diálogo ni la coordinación para beneficio del pueblo de Omasuyos”, manifestó la autoridad ministerial.
Según Prada, luego de la asamblea del 13 de agosto, el Jefe de Estado y los ponchos rojos se volvieron a reunir y el Gobierno entregó la respuesta al pliego de los 31 puntos.
“Es decir, el mismo día se dio respuesta oficial de nuestro Gobierno al pliego petitorio de los 31 puntos, es muy importante hacer notar que todas las propuestas fueron respondidas, punto por punto”, añadió.
Por otro lado, los dirigentes afirmaron que nunca hubo respuesta a ese pliego, documento que demandaba la construcción de unas 18 fábricas de todo tipo; hospital de tercer nivel; internet para toda la provincia Omasuyos; medios de comunicación, radio y canal de alcance nacional e internacional.