Este pasado 6 de octubre, Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que verificaron que ni Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno e Iván Lima, Ministro de Justicia, son militantes del Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo (IPSP), pero que “molestan desde el Gobierno”.
Morales, reprochó que sin tener militancia estén “molestando desde el Gobierno” al MAS, incluso manifestó que Lima y Del Castillo son ministros gracias al partido gobernante.
Además los acusó de querer implicar al MAS-IPSP con el narcotráfico, por lo que para tocar este tema pidieron una renuncia de emergencia con Luis Arce, Presidente del Estado y David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia.
“Invitar desde la Dirección nacional del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad con urgencia y emergencia a reunión con el Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia lo más antes posible, para tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”, aclara uno de los puntos de la resolución del MAS.