Este 8 de octubre, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), publicó un comunicado en el que aclara que los padres están libres de “elegir” el nombre que quieran para sus hijos, a raíz del anuncio Kieffer Condori, presidente del Sereci Potosí, quien lanzó un catálogo para evitar nombres “raros”.
“El Serecí, ante las declaraciones efectuadas por el Director Departamental de Potosí, aclara que las madres y padres de familia son libres de elegir el nombre que asignarán a sus hijos”, explica el comunicado emitido por la entidad.
Además, agrega que la libertad de elección se halla en la propia Constitución Política del Estado y el Código Niña, Niño y Adolescente “para garantizar el derecho que tiene toda persona de llevar un nombre que no sea motivo de discriminación en ninguna circunstancia”.
Este pasado viernes, Condori, advirtió que muchos padres colocan nombres no adecuados a sus hijos, ante este problema, la autoridad señaló que se creó un catálogo para evitar nombres inusuales, como de artistas o extranjeros, que sean motivo de burla.