Este 8 de junio, se volvió a ver resurgir la polémica sobre los conflictos de 2019, en medio de acusaciones entre Carlos Mesa y Evo Morales, ex Presidentes de Bolivia, quienes a través de sus redes sociales se acusaron de cobardes.
“Evo Morales cometió un monumental fraude porque iba a perder conmigo en 2ª vuelta. Lo probó el informe de la OEA, avalado por la UE y EEUU. Luego huyó cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia. Un día no tendrá protección y responderá ante la Ley”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la respuesta de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se dejó esperar y aseguró que con la “mentira del fraude electoral se gestó un “golpe de Estado” en el país, que derivó en la masacre de indígenas.
Estas aseveraciones surgen después de que Mesa defendió su desempeño como candidato en las elecciones generales de 2019. El exmandatario fue invitado a un conversatorio sobre democracia, donde además contó lo que sucedió en el país durante la crisis política.
Mesa, aseguró que se quedó en el país para enfrentar siete juicios que el gobierno de Morales inició en su contra por diversos temas, entre ellos el caso Quiborax.
“A veces uno tiene que escuchar y escuchar como si no participara en el baile, que ‘Carlos Mesa es que renuncia, el Mesa es medio mariconazo’. El mariconazo ha estado aquí desde 2005, acusado en siete juicios, el que ha dado la cara en todos ellos, porque todavía está sobre mi cabeza el caso Quiborax. Que se enfrentó a Evo Morales, el tipo más poderoso de todo el país y lo obligó a una segunda vuelta que lo llevó al fraude”, resaltó en su ponencia en el conversatorio de la UCB.
Sin embargo, el líder de Comunidad Ciudadana, insistió que Morales, desde su escondite, promovió una guerra civil en el país, advirtiendo que en algún momento deberá responder a la ley porque no tendrá protección del órgano judicial.