Comunarios del municipio de Escoma, provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz, visitaron el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización para anunciar la segunda feria gastronómica en la región, que se celebrará el 15 de octubre. El evento tiene el fin de mostrar la riqueza culinaria ancestral de la comunidad Jach’a Puni.
Susy Villca, Concejala del Gobierno Autónomo Municipal de Escoma, invitó a todos los bolivianos a participar en la feria en la que se mostrará la riqueza gastronómica ancestral de la región. Además, detalló que el lugar se encuentra a dos horas de la ciudad de El Alto. La autoridad contó que el lugar se caracteriza por su producción de quinua, alimento con el que se elabora una gran variedad de comidas.
“Me emociona ser parte de este lanzamiento de la Feria de Gastronomía Ancestral Jach’a Puni. Quiero también agradecer la presencia de nuestros sikuris porque en el sonido se mantiene la rebelión e identidad cultural de nuestros pueblos”, manifestó Villca.