La fecha inicial estaba planteada para el 15 de octubre.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno junto a representantes del transporte y autoridades nacionales anunció la ampliación de tiempo para el registro de autorización de vidrios polarizados u oscurecidos hasta el 30 de diciembre. La decisión fue tomada debido a la cantidad de vehículos que cuentan con este tipo de vidrios.
A la fecha se aprobaron 3.917 trámites y están en proceso de verificación 9.861, sumando un total de 13.778 trámites, logrando una recaudación mayor a los Bs 1.3 millones. Para más información para realizar su trámite puede ingresar a la página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol
El Decreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, a través del viceministerio de Seguridad Ciudadana y que únicamente podrán acceder a estos vidrios los siguientes vehículos:
- Ambulancias.
- Vehículos de uso de Misiones Diplomáticas, Consulares, de Organismos Internacionales acreditados en Bolivia, y todo aquel que cuente con placa diplomática.
- Vehículos oficiales y particulares de: el presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y otras autoridades nacionales, regionales, departamentales y municipales que están detalladas en el Decreto.
- Vehículos con orden judicial donde se investiguen hechos de violencia.
- Vehículos de personas que tengan problemas de salud que deben estar certificadas por un ente gestor de salud o por establecimientos públicos.
- Vehículos que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen, narcotráfico, etc.