Lidia Patty, Exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó la postura de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, y, se ofreció llevarle una carta de renuncia “si no le gusta la gestión pública”. Del mismo modo, consideró que el gobernador cruceño “saqueará” las arcas de la Gobernación.
Luego, en 2020, Patty activó una denuncia penal contra Camacho por un supuesto golpe de Estado, alegando que el cívico cruceño llegó a La Paz con una carta de renuncia para el entonces mandatario Evo Morales. Camacho entregó la carta de renuncia a Morales cuando presidió el Comité Pro Santa Cruz, durante las protestas contra los resultados de las Elecciones Generales de 2019.
“Si no le gusta la gestión pública, que deje el cargo. Si no quiere hacer, yo le propongo llevarle su renuncia a Camacho para que deje de molestar al pueblo boliviano ¿Cuánto vamos a perder? No podemos permitir a Camacho ¿Qué cosa quiere? Como Jeanine Añez ha robado y nos ha encerrado en la pandemia y el BCB lo han vaciado”, expresó Patty.