Amaia Montero, la voz del grupo español La Oreja de Van Gogh, está atravesando por una etapa “complicada”, como confirmó su entorno más íntimo y una publicación reciente de Instagram. Desde su entorno más cercano, su única hermana, Idoia Montero, aseguró que Amaia se encuentra arropada por ella y por su madre, Pilar Saldías.
El fin de semana, la cantante, de 46 años, subió una foto en la que luce demacrada. “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió junto a la imagen, generando más de 50 mil reacciones, entre las que hubo palabras de aliento de colegas de la música y seguidores.
En las últimas horas, el productor musical de Montero, Marcelo Vaccano, aumentó la preocupación, ya que dijo que desconoce el paradero actual de la cantante. El productor reveló a medios españoles que Amaia lo llamó a las 4 de la mañana el día en que publicó la fotografía, y que después intentó comunicarse con ella insistentemente y que no tiene respuesta desde entonces.