A un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, varios deportista de Irán han pedido a la FIFA de manera formal y oficial la desclasificación de su selección a la cita mundialista sino, permiten a la mujeres ingresar a escenarios deportivos.
Un grupo de exjugadores iraníes enviaron una nota oficial a FIFA solicitando que se le prohíba a su país competir en la Copa del Mundo, como consecuencia de las violaciones a los derechos humanos en su territorio.
La carta fue presentada por el bufete de abogados español Ruiz-Huerta y Crespo y en la misma se asegura que las acciones de la Federación de fútbol de Irán violan hoy los estatutos y reglamentos de la FIFA».
“Si a las mujeres no se les permite ingresar a los estadios en todo el país, y la Federación de Fútbol de Irán simplemente sigue y hace cumplir las pautas gubernamentales, no pueden ser vistas como una organización independiente y libre de cualquier forma o tipo de influencia. Esto es una violación de (Artículo 19) de los estatutos de la FIFA”, señala el comunicado.