Desde el año 2013 a la fecha, la empresa estatal aportó Bs 686 millones.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) contribuye este año al pago del Bono Juancito Pinto con un aporte de Bs 47,5 millones y se suma a las entidades estatales que cooperan con la continuidad de este beneficio social para la permanencia escolar.
La cancelación del beneficio comenzó este lunes con actos realizados en los nueve departamentos y llegará a 2.316.385 estudiantes de todo el país. El beneficio se destina también a estudiantes de centros de educación fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Alternativa y Especial.
“El aporte al Bono Juancito Pinto en esta oportunidad es de Bs 47,5 millones. Desde el año 2013 a la fecha, aportamos Bs 686 millones. Todo esto es posible gracias al proceso de nacionalización de ENTEL, que nos permite tener una empresa al servicio del pueblo boliviano y que aporta a los bonos sociales”, Ing. Roy Méndez, Gerente General de ENTEL S.A.
En el período 2013 – 2022, la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos aportó Bs 686 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, que beneficia a estudiantes del nivel de enseñanza primaria comunitaria vocacional y de educación secundaria comunitaria productiva de las unidades educativas fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Regular.