Estos operativos se intensifican ante la proximidad de la festividad de Todos Santos.
Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz inspeccionaron medio centenar de hornos de manera sorpresiva, por lo cual suspendieron a siete por falta de higiene, utilizar insumos vencidos e instrumentos de trabajo en mal estado, además de confiscar 3.375 unidades de pan en mal estado.
Christian Oporto, Intendente Municipal, informó que los operativos sorpresa abarcaron los hornos asentados en los macrodistritos de San Antonio, Centro, Sur, Cotahuma, Max Paredes y Periférica, y las actividades económicas suspendidas estaban ubicadas en los últimos tres mencionados.
La autoridad municipal también informó que se decomisaron 190 latas para el horneado de panes en mal estado, cuatro canastas sucias y destrozadas, 34 paños viejos e inutilizables y 21 utensilios deteriorados.
“También se encontraron 24 productos en mal estado que se utilizan como ingredientes para la elaboración de pan y otros tres productos vencidos”, lamentó Oporto.
El intendente Oporto manifestó que se intensifica el control en los hornos en cuanto a limpieza e inocuidad se refiere, sobre todo en estos días próximos a la festividad de Todos Santos, 1 y 2 de noviembre.