Este 30 de octubre, en su espacio de todos los domingos, Evo Morales, ex Presidente de Bolivia y jefe nacional del MAS, expresó que el Gobierno dejó en manos de Santa Cruz la situación de Bolivia con respecto al diálogo por el censo.
“Yo tenía mucha esperanza en este encuentro del viernes, pero, otra vez dejar, en manos del Comité Interinstitucional o de Santa Cruz el censo nacional por razones técnicas, no sé. No puedo entender que falte un gabinete político, que tenga buena lectura política, no solamente para gestión política, sino para la acción política”, indicó.
“Dejar en sus manos, es dejar a toda Bolivia en manos de Santa Cruz. Con cuatro, cinco cruceños que dirigen el paro cívico. Es preocupante, por eso siento que Arce no tiene un gabinete político que acompañar”, criticó Morales.
Además, también se refirió a la organización de su partido para tomar acciones contra el paro cruceño.
“Por eso nos comunicamos con algunos sectores, especialmente, la dirección departamental, ya están preparando y vamos a defender la patria, vamos a defender el Estado Plurinacional, vamos a defender nuestra revolución democrática cultural”, resaltó el ex Mandatario.