Este 30 de octubre, Édgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, nuevamente volvió a arremeter contra Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz y Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, señalando que ambos líderes tienen sed de sangre, responsabilizándolos de los enfrentamientos que se dan en diferentes regiones del departamento.
Recordemos que los disturbios que se registran desde hace ocho días surgen por la demanda de un censo para 2023, que se promueve en Santa Cruz y otros departamentos.
Montaño, se refirió al enfrentamiento de policías y civiles ocurrido la noche del sábado cerca de la refinería de Palmasola, señalando que la Unión Juvenil Cruceñista fue a agredir, de manera que los vecinos reaccionaron.
Además adelantó que se alista una marcha de sectores sociales en contra del líder cívico y del gobernador.
“Los hermanos transportistas, gremialistas nos han pedido, que el día de mañana (lunes) se les pueda resguardar, porque ya están cansados del señor Camacho y del señor Calvo. Ellos van a salir en una gran marcha”, aseveró el Ministro.
De acuerdo a Montaño, la caminata partirá desde la refinería de Palmasola, Mercado Guapurú (Plan Tres Mil), El Bateón (Pampa de la Isla) y de Satélite Norte, con la finalidad de pedir paz y tranquilidad, pero que además se levanten los puntos de bloqueos, que este domingo cumplen nueve días de la extrema medida.