Este 1 de noviembre, durante horas de la madrugada al menos dos carros bomba estallaron en la provincia ecuatoriana del Guayas, cuando dos desconocidos atacaron a un patrullero, dejando como saldo la muerte de dos efectivos policiales.
“En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego. En este acto cobarde dos policías perdieron la vida, nuestra solidaridad con sus familias”, indicó la Policía en Twitter sin más detalles.
Además, se resaltó que unidades de investigación y otras operativas trabajan para dar con los responsables.
Por otra parte, fuentes de la Policía confirmaron a EFE que se han registrado cuatro atentados con explosivos en Guayaquil, algunos a unidades de la Policía, y dos en la provincia de Esmeraldas.
Varios casos de violencia se han registrado en los últimos meses en Ecuador y la provincia de Esmeraldas (noroeste), una de las más afectadas por estos hechos, junto con la del Guayas, cuya capital es Guayaquil.
Sin embargo, la madrugada de esta jornada, dos coches bomba explotaron en Guayas, y desconocidos lanzaron panfletos en los exteriores de medios de comunicación en los que se rechazaba el traslado de presos a otras cárceles.
De acuerdo a la Terminal de Transporte de Guayaquil, cerca de las tres de la madrugada, en la zona de autobuses urbanos, junto a la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, “se produjo la detonación de un presunto coche bomba”, un hecho que no dejó víctimas, pero sí daños materiales menores.