Este 1 de noviembre, Jaime Osvaldo Flores, asambleísta departamental de Potosí, instó al Ministerio Público y a la Policía Boliviana a investigar de oficio el accidente de una joven funcionaria de 20 años que cayó en estado de ebriedad desde el segundo piso de la casa de Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí.
“Aquí lo curioso es que, lamentablemente, nadie del inmueble donde cayó esta señorita dio el auxilio necesario. Esto podría ser un agravante si se toma en cuenta que debería haber sido auxiliada por las personas del inmueble y que fueron los vecinos quienes habrían auxiliado y trasladado a la señorita al Hospital Daniel Bracamonte”, manifestó el asambleísta departamental.
Hasta el momento no se tiene mayores detalles del hecho, sólo se conoce que dos personas salieron del domicilio y fugaron. Testigos aseguraron que el jefe de maestranza, Walter Morales, habría hecho escapar al gobernador del lugar.
“Ahora, creo que independientemente de que se trate o no del gobernador, creo que la Policía y el Ministerio Público tienen la obligación de investigar el caso de oficio porque se trata de una vida humana”, sostuvo Flores.
Ya pasaron tres días del suceso y el gobernador de Potosí no se pronunció sobre el hecho.
Sin embargo, la joven se internó tras el incidente pero sin dar mayores detalles al día siguiente pidió su alta médica y dejó el hospital sin dar mayor explicación.