Población de La Guardia acudió este miércoles (02/Nov) a los centros de abastecimiento de forma masiva, reflejando una evidente preocupación de que la situación empeore y ya no se puedan encontrar productos para alimentarse. En la mayoría de los mercados no faltan los productos, ni carne ni verduras, y los precios se mantienen, pero la gente optó por prevenir y asegurarse la provisión de alimentos.
El Comité pro Santa Cruz anteriormente recomendó a la gente que acuda en bici o a pie a realizar sus compras. Los clientes buscaban los mismos productos, aunque no se apreciaban los mismos tumultos. Se pudo evidenciar que la carne de primera fue lo primero en acabarse, como también los menudos.
En los supermercados, las aglomeraciones marcaron la media jornada. Allí, lo que más desaparecía de las góndolas era el pollo. Las colas en las cajas eran largas y los carritos lucían repletos de cosas, especialmente, productos de la canasta familiar y de limpieza del hogar. No faltaban quienes se llevaban varios paquetes de papel higiénico.