Controles exhaustivos por parte de la Intendencia y Guardia Municipal y el comportamiento ciudadano a las restricciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los cementerios fueron destacados este jueves (03//Nov) por la Alcaldía de El Alto. José Luis Coaquira, Intendente Municipal, recordó que los controles incidieron por la tarde, ya que hubo mayor afluencia de visitantes.
El encargado declaro que entre este martes y miércoles se desplegó 85 efectivos en el interior y exterior de los tres camposantos municipales: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y cementerio general Mercedario. Comentó que hubo venta esporádica de licores en el perímetro, luego de una requisa lograron desalojar a los puestos de venta y al menos 10 cajas con cerveza decomisaron en los controles.
“Se tiene el reporte de que en el cementerio de Villa Ingenio se ha generado algunos decomisos, ya que son mínimos, toda vez que, en el lugar, y por la gran cantidad de personas, se ha encontrado resistencia por parte de las personas que estaban haciendo el expendio de bebidas alcohólicas”, enfatizó Coaquira.