Rolando Cuéllar, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que se terminó el “dedazo” de 14 años y que legisladores del Chapare, sede del instrumento político, “nunca más volverán a asumir” cargos jerárquicos en la Asamblea Legislativa. La aseveración fue realizada luego de la elección de Jerges Mercado como Presidente de la Cámara de Diputado.
Cuéllar recordó que ganó con 72 votos al candidato del “ala radical”, el diputado Freddy López obtuvo 55. Andrés Flores, Diputado, quien ejerce como Jefe de bancada del MAS, denunció este lunes que hay parlamentarios del propio partido que buscan dar un “golpe” a Luis Arce, Presidente del Estado, para acortar su mandato y que Morales vuelva a la Presidencia como “salvador”.
“Queremos decirles a los del ala radical que se terminaron los dedazos de los 14 años, vuelve la democracia después de 14 años. La renovación empieza, una nueva gestión 2022-2023, el Chapare nunca más va a asumir un cargo dentro de estos cargos jerárquicos (de la Asamblea Legislativa)”, afirmó Cuéllar.