Ministerio de Salud y Deportes entregó convenios al Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y la Universidad Mayor San Simón, con el objetivo de fortalecer esa práctica natural en el país. la acción se realizó en aplicación de la Ley 459 de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana.
María Raneé Castro, Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, remarcó que la medicina tradicional no solo son plantas, también es conocimiento que ayudan al nacer, con las parteras, se la utiliza mucho más allá en el tema espiritual con los amautas.
“Tenemos que trabajar de manera más apresurada, debemos adelantarnos a la siguiente pandemia y para lograr eso en este campo de la medicina tradicional debe estar trabajado. Tenemos que pensar en otras enfermedades respiratorias que próximamente van a empezar a aparecer que ya están sonando en otros países y están enfermando a las personas”, sostuvo Castro.