En un mundo corporativo cada vez más consciente de su entorno, este pasado 7 de noviembre, el Banco Nacional de Bolivia (BNB), fue reconocido por sus buenas acciones y prácticas en el campo del medio ambiente, solidaridad e innovación y tecnología, con el denominado premio “Reconocimiento a la resiliencia 2022”, realizada por la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y los medios de comunicación InfoRSE y Gente Motivando Gente.
Carmen Zamora, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BNB, informó que el banco destacó en la categoría de medio ambiente, por su programa “Agua valoramos la vida”, que dota del líquido elemental a 80.000 personas de diferentes comunidades en 27 proyectos gestionados por la entidad financiera.
Mientras que en la categoría Innovación y Tecnologías, el banco fue reconocido por su producto “Video banca”, que es un nuevo canal de atención digital mediante una videollamada, con oficiales del banco.
En cuanto al campo de solidaridad, se presentó el programa “Veo veo”, que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y que viven en situación de desventaja. El programa se ejecuta en alianza con las fundaciones, “Adolfo Kolping” y la “Fundación Ojos del Mundo”.
“Para el BNB es un honor recibir este reconocimiento de instituciones importantes y medios de comunicación, la resiliencia se encuentra en el AND del banco. Durante 150 años de trabajo ininterrumpido como institución financiera, nos hemos adaptados a las diferentes situaciones por las que hemos atravesado como país y como humanidad, encarando acciones en beneficio directo de los colaboradores, clientes, la comunidad y el medio ambiente. Por eso nos enorgullece este reconocimiento, seguiremos trabajando por las personas y el planeta con compromiso y dedicación”, explicó Zamora
Por otro lado, la subgerente comentó que es el tercer año consecutivo que el BNB se hace merecedor de este reconocimiento en las diferentes categorías, convirtiéndose esto en una motivación para continuar trabajando en proyectos que ayuden a mejorar algún aspecto de la vida de las personas, sobre todo de los segmentos más vulnerables de la sociedad.